jueves, 26 de febrero de 2009

La Leyenda del Espantapájaros.

espantapájaros

La "Leyenda del espantapájaros" es una excelente historieta, muy bien ilustrada y narrada, que nos cuenta el triste destino de un espantapájaros que no quiere serlo. Son abundantes las versiones de esta obra alojadas en "YouTube", aquí traemos algunas para que los alumnos (11 - 16 años) construyan sus propias versiones desde sus particulares perspectivas en la línea de la que proponemos como "ejemplo". Las actividades que se proponen trabajan aspectos de comprensión, expresión y comunicación sobre soportes digitales con el objetivo final de crear una visión personal en torno a los dramáticos sucesos aquí relatados.

Por Javier Escajedo en Lengua-Literatura el 26.02.09

Mapa de Europa


viernes, 20 de febrero de 2009

Audiciones clásicas

La peonza

La peonza

Las audiciones clásicas es un material elaborado por la Escuela de Juventudes Musicales de Alcalá, cuyo objetivo es la comprensión de una audición a través de una argumento y/o escenificación del mismo.

“Las audiciones clásicas están compuestas de una ficha donde se seleccionan los fragmentos que se quieren destacar de la obra y una segunda ficha donde además de escuchar la obra entera se cuentan datos significativos de la vida del compositor.”

Os recomiendo este estupendo material que podéis encontrar aquí:

La peonza. Juego de niños, op.22. Bizet

Otoño de Vivaldi.

El reloj sincopado de Leroy Anderson

Gracias a las Juventudes Musicales de Alcalá

Probando

Los Números Decimales

domingo, 15 de febrero de 2009

Comprensión

viernes, 13 de febrero de 2009

lunes, 2 de febrero de 2009