viernes, 27 de marzo de 2009

Las mejores páginas para la ortografía.

La primera es la de "reglasdeortografía.com" En ella encontraremos las reglas ortográficas y ejercicios. Además otras actividades para mejorar la lectura comprensiva, el vocabulario, consultar cómo se escribe una palabra...
La segunda es una de las primeras que utilicé con alumnos de la ESO. Nos cuenta de forma esquemática las reglas ortográficas y después nos propone ejercicios. También tenemos la oportunidad de hacer dictados realizdos por el ordenador.

Proporcionalidad y porcentajes

Lo primero que os propongo es una página con teoría. Está muy bien explicado lo que es la proporcionalidad. También explica la conocidad regla de tres. Propone una serie de problemas a resolver en papel, algunos quizás son un poco difíciles para los de Primaria...



Lo siguiente son los Porcentajes...



Y un poco más de proporcionalidad y porcentajes

Y para acabar una propuesta para diferenciar entre relaciones y proporciones. Incluye autoevaluación

La aventura de la vida.

domingo, 22 de marzo de 2009

Adverbios, preposiciones y conjunciones

Gentilicios

Ejercicios de Inglés

Los cuatro enlaces anteriores pertenecen a la web:"The yellow pencil" donde encontrarás muchas más actividades y juegos para realizar, repasar y aprender Inglés. ¡Entra, te gustará!

La prehistoria y la Edad Antigua

A continuación tienes dos vídeos, uno sobre La Cueva de Altamira y otro sobre una ciudad romana.
Ventana externa Ventana externa

No te pierdas los siguientes enlaces: La ciudad romana Edad Antigua

Terminamos con un repaso rápido.
Ventana externa

domingo, 15 de marzo de 2009

Para entender los decimales.


El ISFTIC nos proporciona una actividad muy interesante para que nuestros alumnos entiendan el concepto de "decimal" y practiquen diferentes operaciones matemáticas con ellos.
TOCA CON EL CURSOR LA NUVE Y A JUGAR




Otras propuestas para practicar con los decimales
Teoría y práctica
(toca la imagen)






Para realizar operaciones (toca las imágenes)






Y para Divisiones con decimales (toca la imagen de la división)

Las Medidas de Longitud.


LA LONGITUD pulsa el dibujo y empieza

Masa, Longitud, Capacidad...Cómo Medirlas.

Todo tiene su tamaño, su longitud, su volumen ¿pero cómo sabemos lo que es?


Aquí tenéis una serie de actividades que es pueden ayudar a aclararos y a practicar

pulsa en estas letras de color y entra en cada una de las actividades

  • PRIMERO empieza por el Sistema métrico decimal



  • SEGUNDO continúa con las Medidas de longitud que tienes dos propuestas (pulsa en cada número) 1 y 2

  • TERCERO continúas con las Medidas de masa que tienes también dos propuestas (pulsa en cada número) 1 y 2


  • CUARTO continúas con las Medidas de capacidad que tienes también dos propuestas (pulsa en cada número) 1 y 2



  • Y PARA ACABAR TE PROPONGO UNAS ACTIVIDADES DE AUTOEVALUACIÓN

Mapas interactivos sobre el relieve de España

Mapas interactivos sobre el relieve de España

Aquí tenéis una serie de propuestas para conocer y profundizar en el relieve de España

Esta primera es muy completa. Puedes elegir entre el mapa físico y el mapa político. Y dentro de cada posibilidad tienes más opciones con contenidos y actividades.
Pulsa el mapa y empieza


Otras actividades nos las proporciona Enrique Alonso con dos propuestas para:


RELIEVE DE ESPAÑA (cada mapa 1 actividad)



RÍOS DE ESPAÑA (cada mapa 1 actividad)




COSTAS DE ESPAÑA (cada mapa 1 actividad)

The yellow pencil. Inglés facilito.

Día del Padre.

CEIP SAN WALABONSO

domingo, 8 de marzo de 2009

Un cómic: Hansel and Gretel

El cuento es un recurso que utilizo muy a menudo dentro de mi programación de inglés. El mayor problema lo han tenido a la hora de planificar las escenas, ya que la herramienta utilizada, Bitstrips, sólo les permitía ocho viñetas, por lo que han tenido que esquematizar la historia, eligiendo aquellas escenas que les parecían más importantes. También han debido dar rienda a su imaginación creando "la casita de chocolate" y un final distinto, ya que no podían hacer que la bruja cayera en el fuego.

Como muestra el elaborado por Salva, José y Laura de 5º B.

viernes, 6 de marzo de 2009

Llegó el invierno

“Terminado El Otoño, El Invierno descubre que el Genio del Frío no se ha despertado todavía. “¡No puede ser!, sin frío no hay invierno” y por ello manda a los duendes a despertarle y para que así comience esta estación. Cuento de Eva Alonso sobre El invierno de Vivaldi”. Un nuevo vídeo de Juventudes musicales de Alcalá con dibujos de J.R. Malagón


miércoles, 4 de marzo de 2009